MAGISTERIO TRAICIONADO POR PATRIA ROJA

martes, noviembre 06, 2012

MAGISTERIO TRAICIONADO POR PATRIA ROJA.
 
Siempre, en el devenir de Patria Roja, enquistado en el Magisterio peruano, su derrotero ha sido de constante traición. Esto lo he saboreado desde la década en que las luchas fueron enrumbadas a no permitir la privatización de la educación peruana que ocurriría en la nefasta dictadura fujimorista con sus famosos decretos 211,212 y 213. Pero que la dictadura contra viento y marea pretendía implementar según las recetas del neo liberalismo económico. Después del asalto de la voluntad popular  por parte de la dictadura, las masas se aferraron en una lucha por defender a la escuela pública y gratuita; pero esta lucha se fue impulsando por las mismas masas, en la que el papel de la cúpula de Patria Roja hizo el trabajo negro de contenerlas en su enraizado repudio y furor, primeramente por parte del viejo estado en desproteger la educación del pueblo y segundo en defenderse de la dirección de Patria Roja por desviar la lucha magisterial. Esto tenia su razón, ya que la dirección de Patria Roja compuesta generalmente por una pequeña burguesía que aspira a ingresar a disfrutar de las prebendas de una burocracia sindical que se colude con la patronal para traficar con los intereses de sus representados.
 
Después el colapso de la dictadura, con una pequeña primavera democrática. El imperialismo tuvo y tienen que elaborar nuevas estrategias, que le permitan arrinconar al pueblo, mundializar la esclavitud con nuevas formas. El imperio a aprendido, no por nada ha lanzado su campaña de esclavización mental por todos los medios y en todas las formas. La principal y la mas estratégica es la exportación de sus sectas religiosas, ya sea se llamen testigos de Jehová, adventistas del séptimo día o iglesia de Jesucristo de los últimos días. Que tienen la finalidad de adormecer la conciencia de las masas y puedan ser fácilmente manejadas para el bien de los intereses del imperialismo. Si como vemos da la casualidad que en donde hay explotación minera, es precisamente allí donde pululan todas las sectas religiosas de origen norteamericano, esto no es casualidad y ya lo dijimos su finalidad.
 
Es en este marco que el imperialismo también impulsa su agresión económica, por ser un escollo el sector educación es allí donde enfila sus baterías. El primer paso es hacer que los gobiernos impulsen supuestas reformas educativas que incrementen la calidad educativa, pero con el criterio de reducir los gastos, lo contrario de lo que hacen muchos países que han logrado superar el atraso y la miseria precisamente mejorando las condiciones educativas de sus países. En ese empeño se impuso el gobierno del genocida Alan García Pérez, tildando con toda clase de adjetivos a la clase magisterial. Es que había sido uno de los mejores alumnos del imperio de la década de Bush, el gobierno de un beodo y fronterizo gobernante norteamericano, que hizo de las luchas liberacionistas del mundo como una corriente del mal, para lo cual les adjetivo como terrorismo, lo cual no tiene sustento jurídico, ni siquiera resiste un análisis epistemológico serio, pero que como propaganda todos lo han asentido como una verdad que no necesita ser demostrada. Así la emprendió el genocida gobernante contra el magisterio, todo con asentimiento de la dirección nacional de Patria Roja que se encontraba enquistada en la dirección del sindicato nacional. Pero no solamente inicio su campaña de desprestigio, sino que también implemento una serie de jauría jurídica con la finalidad de dividir el magisterio y dar vida a sus amigos y compañeros de ruta que estaban en la dirección del sindicato. No lo logr5o nunca pues fue un mínimo de resultados, para lo cual se valió, como siempre de sus esbirros agrupados en la ANTAE o asociación de maestros apristas, que es una jauría de mesnadas reaccionarias al servicio del emperador Alan García y sus negros fines. Tal era la corrupción, que las reuniones de las cúpulas apristas lo hacían para hacer al repartija de los exámenes de evaluación docente y así de asirse de un puesto de trabajo. Esto ya lo habían hecho en el primer gobierno de García, donde ingresaron mas de ochenta mil docente con el solo requisito de tener carnet aprista, no importando si tenía estudios de educación superior.
 
Las medidas adoptadas por García no generaron los resultados que el imperialismo esperaba, para lo cual tuvo que utilizar a un as debajo de la manga, era el Ex militar y también genocida Ollanta Humala Tasso. Para lo cual utilizo a sus aliados llamados la izquierda legal o como la derecha lo nombra como izquierda caviar. Ellos maquillaron al estudiante del ejercito de las Américas, engañando al pueblo lo impusieron como un candidato y después gobernante, precisamente para que implementara todas las medidas que nos impone el imperio.
 
Ante todo ello las masas buscando dirección se organizaron y tomaron medidas de lucha que cada día fueron más encarnizadas expresando su odio de clase hacia el sistema, y a su clase burocrática. Ante ello el gobierno se desespero y llamo a sus aliados de Patria Roja para que desinflara las movilizaciones de la clase magisterial. Ellos cumplieron su cometido a cabalidad por ello ahora es la tarea de esclarecimiento total y derrumbar sus proyectos políticos de estos traficantes de las justas expectativas populares, como ahora lo pretenden imponer a través de su movimiento de afirmación social (MAS).
 
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Publicadas por Tanyita Yupanqui a la/s 12:08 p.m.

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s