FARSA Y DICTADURA CIVICO MILITAR

FARSA Y DICTADURA CIVICO MILITAR

 

FARSA Y DICTADURA CIVICO MILITAR.

La central de inteligencia norteamericana, en sus tareas de infiltración y dominio imperial, en la década de los noventa creo el plan verde, con la finalidad de consolidar su punto estratégico de dominio en el sur del continente. Como quiera que sus ejecutores sobrepasaron las líneas permisibles y mas se abocaron al latrocinio, lo que deslegitimó su ejecución como plan para el dominio estratégico; esto impulso una nueva y supuesta primavera democrática y digo supuesta, pues lo que siguieron el camino no tenían otra finalidad que consolidar el poder imperial norteamericano. Pero a la vez distraer a la gente o a la población como queramos llamarlas, a que asuman una actitud contestataria que frustre los planes, más aun que pueda existir un peligro para el abastecimiento de materias primas y altas ganancias para la alta burguesía mundial, en ello no tuvieron empacho en nuevamente consentir que un mitómano y embustero como Alan García regrese nuevamente a dirigir lo que ellos llaman su Perú. La gran burguesía mundial estaba desesperada ante el derrumbe del fujimorismo, pues lo que ellos habían logrado hasta la fecha, como es el sometimiento absoluto a su sistema de saqueo, podría venirse abajo.

Allí había posibilidades de desconocer el sistema legal creado en el fujimorismo; ya eso se había advertido con toda la legislación antijurídica creada ex profesamente en todo el tiempo de la dictadura cívico militar del fujimorismo. Gran parte tuvo como experimento la deslegitimación de las luchas sindicales, a las que se les puso como pretexto el signo de la violencia, pero no viendo que el estado también ejerce violencia, con solamente enviar a combatir a los protestantes de las luchas sindicales, Si el tuviera razón, me refiero al estado, entonces porque salen a protestar, es que siempre el estado está a favor de quienes están en el poder económico o se está convertido en un apéndice que protege y preserva el poder económico de una minoría en desmedro de todos.

El pueblo no puede hacer prevalecer sus derechos, por cosas muy simples, primero porque el Estado que es el gendarme del estatus quo y no de la legalidad, siempre saldrá en defensa de sus amos, que es la gran burguesía internacional o la burguesía nacional, ya sea la burocrática o la financiera y segundo que el estado se cree tutor del pueblo y por lo tanto decide por el; si es lo mas conveniente para el pueblo eso no interesa, lo que interesa es que los intereses de la gran burguesía no sean tocados. Esto lo podemos graficar en lo que esta ocurriendo en el conflicto de Conga. Allí el Estado en lugar de ver la larga experiencia que tiene el pueblo en sus relaciones con mega minería; ha optado por defender a los empresarios con el argumento que trae mucho desarrollo para el país, y sus argumentos están tan falsos que a pesar de la monstruosa propaganda, el pueblo esta tomando conciencia y se apresta a defender lo que ellos creen como sus intereses y su vida.

Por ello creemos que el gobierno de Ollanta es la segunda etapa de ese plan verde que había planeado el pentágono, para firmar su poder en américa del sur. Es la segunda etapa del fascismo que se implementa en américa del sur para ser sostén de los planes de saqueo de las riquezas naturales para seguir alimentando la voracidad de las trasnacionales que no es mas que un pequeño grupo que domina el mundo, a pesar de que trata de pasar de incognito y solo muestra a quienes son sus comparsas que son la cara visible de esa burguesía internacional. Aquí en el Perú representada por la burguesía burocrática que es la escudera de nuestra burguesía financiera, que es conocida como la DBA(Derecha bruta y achorada), ahí tenemos a los Miro Quezada que representan a una pequeña minoría con intereses en todas las ramas de la producción nacional pero que a su vez son los apéndices de la burguesía financiera internacional, que tiene a los organismo internacionales como el fondo monetario internacional, banco mundial, como la burguesía burocrática.

En lo nacional lo representan los diversos ministros del estado, que son los que defienden los grandes intereses. Si no porque se puso a Luis Castilla como ministro de economía? No es gratuito, para poder imponer sus criterios y defender sus intereses, la gran burguesía internacional no podía actuar de una manera descarada, para ello tenía que enmascarar sus intereses, para ello recurrió al revisionismo que son sus fieles aliados. Y que es lo que hizo el revisionismo, que es lo mismo que el oportunismo y el arribismo de un pequeño grupo que siempre ha desorientado al pueblo en la lucha de sus derechos, ellos mismo han sido utilizados para nuevamente ser el mascaron de proa, el caballo de Troya para que el pueblo nuevamente tenga esperanzas en que se resolverá sus problemas, po5 ello es el envalentonamiento de la DBA, ante de lo de Conga y por el ello su respaldo al fascista del Primer ministro. Por lo cual se reafirma la condición de este gobierno como el contubernio entre el oportunismo y la extrema derecha. Y que este gobierno no es más que la segunda fase de la dictadura cívico militar que se implemento en el gobierno del genocida Alberto Fujimori, ahora es su segunda fase.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Publicadas por Tanyita Yupanqui a la/s 9:55 a.m.  
Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s