UN DRAMA: OLLANTA ESCRITA POR VARGAS LLOSA

UN DRAMA: OLLANTA ESCRITA POR VARGAS LLOSA

En la literatura de nuestros pueblos, en la que se relata como una fuente oral, es el drama de Ollanta. En ella se relata el episodio del corazón entre la hija del Gran Pachakuti y el Runa Ollanta, lo cual creo que se traslada a la actualidad pero sin la princesa Cusi Coyllor o ella será el pueblo ,que se ha visto decepcionada en sus aspiraciones por parte de un candidato que nuevamente ha roto sus promesas. Le pinto de muy colorido el paisaje, a pesar de los liricos cantos de la extrema derecha consagrada en Vargas Llosa; que asomaba por el umbral de la puerta para nuevamente para se queme en la puerta del horno, el pan de las aspiraciones de siglos contenidas, solo en un pequeño puño de palabras.

Muchos avizorábamos que no era tan cierta tanta hermosura, había allí algo que no cabía en nuestras conciencias a pesar de que todos nos instaban a apoyar a éste candidato. No lo creíamos correcto, había muchos indicios que nos daban una razón que no podíamos explicar. Había unos antecedentes que se empezaron a descubrir con el seudónimo del capitán Carlos, un asesino de sus hermanos en la guerra interna, pero no un asesino cualquiera, si no que estaba siendo protegido nos parece hasta por el organismo de estado norteamericano. Lo que seguía es que éste valiente soldado en matar presos indefensos había sido un alumno muy aplicado de la Escuela de las Américas en Norteamérica, en donde se fabrican los dictadores y peores asesinos de su especie en el mundo. Lo que en realidad no nos habíamos dado cuenta que en un programa todo bien elaborado por parte de la Central de Inteligencia Americana para apropiarse de territorios y Naciones del mundo, era infiltrándose a través de la fuerzas armadas de cada país. Por ello decimos y podemos afirmar, que lo que paso en Locumba puede ser una gran payasada, en la que el Amigo Antauro tendrá que desmentir en los hechos y deslindar con su hermano, pero éste deslinde tendrá que ser indudable y transparente, tal como se hace con los traidores a la Patria, a nuestra verdadera Patria< aquella que no fue creada por los genocidas criollos y sus descendientes, si no aquella que nos legaron nuestros ancestros y en la cual los invasores se hecho de ella y disponen de todo, como si fuera su propiedad.

El verdadero rostro y sus intenciones reales lo está ya demostrando en toda su amplitud, por lo cual ya no hay razones con las cuales luchar, pues es evidente que todo éste tiempo ha venido y seguirá engañando al pueblo. Allí se está demostrando su verdadera esencia de Misti, de enemigo de todos los que somos la indiada, aquella que es ignorante y despreciable, tal como ellos, los mistis nos califican. Eran fingidos sus supuestos sentimientos paternales y de conmiseración para con las masas indígenas que somos mas del ochenta por ciento, entre a los que hay que agregar a los que se creen mestizos, pero su cara delata que son como los nuestros. Por ello no tienen ningún descaro en ser diplomáticos o conservadores en sus conductas, tal como lo demuestra a las actitudes de discrecionalidad que tiene su mujer en las actividades políticas< algunos aplauden, pero el asunto es que ella no fue elegida y si estaba en el meollo de su organización, pues allí debe permanecer, pero no debe entrometerse en el cargo para el cargo que no fue elegida, pero lo hace pues allí se ve sus ansias y perversos deseos de poder, que le es imposible ser discreta con sus deseos.

Pero hay un grupillo de supuestos intelectuales de izquierda que quiere encaramarse a la ilusión, o sigue encaramándose a la ilusión de que debemos hermanarnos con quienes han destruido nuestras naciones durante quinientos años y dan una serie de explicaciones de que habría la necesidad de haber procedido así por parte de Ollanta para detener las olas de protesta por las extracciones mineras o mas bien llamémoslo el robo de las trasnacionales hacia nuestros recursos, La cabeceras de cuenca son como una mesa de cuatro patas, que son las que sostienen el nivel del tablero en la parte superior y dijéramos no importe que se corte y bote las cuatro patas para que sirva para alimentar el fuego, pues seguirá siendo mesa el tablero y podrá sostener a un nivel superior las cosas, solo que hay que hacerlo con cuidado para que no salga de su nivel el tablero< si alguien puede hacerlo, entonces que haya explotación minera, si dicen que destruyendo los bofedales y las lagunas naturales, el agua seguirá fluyendo a todos los puquios de manera natural. Ya vemos en nuestro territorio en Santiago de chuco como se van descubriendo las mentiras de las poderosas mineras, mentiras que no se pueden tapar con un dedo, tal como quisiéramos hacer con el sol.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos
Túpac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Historia, Opinion, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s