LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS – NO HAY GENDARMES MUNDIALES


LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS – NO HAY GENDARMES MUNDIALES.
Libertad a la nación Mapuche y las naciones aimaras y quichuas.

La libre determinación de los pueblos es un derecho jurídico que recoge el derecho internacional, pero en ésta parte de la historia de la humanidad está siendo pisoteado casi por todos quienes se amparan en el mismo y han creado todo un sistema jurídico que contradice éste principio a pesar que a partir de la Segunda Guerra Mundial y con la creación de las Naciones Unidas se puso como principal principio jurídico que todos los estados tienen que defender y respetar.

El derecho de la libre determinación de los pueblos es considerado como un derecho de tercera generación y asimismo se convierte en un derecho individual y al mismo tiempo colectivo tal como lo defiende la tesis el internacionalista Héctor Gros Espiell.

Asimismo éste derecho conlleva a tener una naturaleza compuesta y polifacética teniendo en cuenta que en su interior implica la consecución de derechos políticos, económicos, sociales y culturales, que no puede agotarse de ninguna manera y permanece latente en una infinitud de ejercicios del mismo derecho, lo cual debería garantizar que cada pueblo pueda elegir su propia forma de gobierno, su propia cultura, su forma de organización social sin intervención de ningún estado ajeno a ellos.

Pero esto no es lo que vemos. Hasta el momento hemos visto la imposición arbitraria y abusiva de un autodenominado gendarme mundial como decididor de cuál es la forma de gobierno que más le conviene a un estado; cual es la organización que debe adoptar la comunidad, que cultura y hasta la fecha existe una penetración ideo religiosa que está cometiendo genocidio cultural en muchos pueblos tratando de imponer una supuesta verdad que solo ellos creen.

Si el pueblo no puede ser sometido con la religión occidental, viene el despojo de sus territorios ancestrales, seguido de la dación de legislaciones que recogen la adjetivación jurídica de la protesta y justa rebelión de los pueblos ante los elementos invasores. Tienen como ejemplo lo hecho en el Perú y otras naciones donde gobierna una pequeña élite heredera de los primeros genocidas venidos de Europa que se han apropiado del territorio y hacen llamar connacionales, pero tratan a las comunidades originarias como sus esclavos personales. El Perú ha vivido en carne propia toda esta vorágine de atropellos realizados por los invasores a nuestros pueblos. Nos trajeron su religión diciéndonos que nos ellos nos ganaríamos la vida eterna y que seríamos bendecidos en la otra vida si nos dejábamos robar todo lo que nos pertenece.

Esto está viviendo el Pueblo Mapuche en la nación Criolla de Chile, donde descendientes de españoles, Francos, alemanes y de otras nacionalidades que se han apropiado de todo el territorio de los pueblos Mapuches, Aimaras, quichuas y araucanos y los han regalado a las empresas trasnacionales como es el caso del sistema hídrico de los nevados andinos que se encuentran en el sector central del estado criollo de Chile actual a la extracción del oro, parte que también compromete a la parte argentina. Para aplacar las justas protestas del pueblo Mapuche, están aplicando una legislación creada para satanizar las protestas sociales y por la cual están presos hermanos Mapuches.

Creo que debe levantarse una voz de protesta mundial a fin de que se respete la decisión de la Nación Mapuche y que se cese la represión a sus dirigentes y su encarcelamiento injusto y arbitrario. Si bien, el estado criollo chileno no quiere reconocerlo, eso linda con el delito y trasgresión al derecho internacional de la libre decisión de los pueblos, por lo cual el gobierno chileno no puede coaccionarlos a que se definan como Chilenos, pues esa nación no existe, ni existirá pues es originaria de varios pueblos invasores de las tierras del sur y por lo tanto no tienen decisión sobre estos territorios.

Solidaridad con los pueblos coaccionados y esclavizados del mundo !!


Túpac Isaac II.
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Tanyita Yupanqui.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Educacion, Historia, Opinion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s