OLLANTA o KEIKO ?


KEIKO FUJIMORI u OLLANTA HUMALA ?

Los días previos a la elección tan decisiva para el Perú están recargados de preguntas que necesitan sus respuestas no-ambiguas y de vacilaciones que deben ser resueltas para que no quepa más incertidumbre acerca.

Mientras los ricos y podertenientes siguen engordando y embestiándose, los pobres siguen asfixiándose por la falta de la migaja de pan diario! En algunas comunidades altoandinas los hermanos se alimentan nada más que de papas…Significa jamás han visto caviar negro o champán de Francia, y ¿cómo verlo si carecen de televisores?, y ¿cómo tener el televisor si tampoco tienen electricidad?, y ¿de qué les servirá la electricidad si no podrán pagarla?
Es tan abominable que los candidatos por la presidencia del país gastan montones de dinero para sus mitines preelectorales mientras a la gente que va a votar por ellos le echan sólo una chuleta oliente a malo para tratar a corromperla! El problema de la miseria y decepción entre el pueblo va ampliándose tanto que muchos ni saben por quién votar, ni quieren dar su voto, porque no tienen siquiera la esperanza de cambio alguno en su vida diaria.

En primer lugar:
En mi idioma natal hay un refrán que dice: “Este quien come bien cada día nunca podrá entender, ni creer lo que le pasa al hambriento!” es decir lo mismo que dijo Maria Antonieta la reina francesa pocos días antes de ser descapitada en la guillotina Ella pues preguntó: “ ¿Por qué está insatisfecho el pueblo y por qué se rebela?, si no tienen pan que coman tortas!!!”
No se indignen de la reina!, lo suyo no era una burla sino una plena ignorancia de la vida real de las masas en el país donde gobernaba!!
A ver, reflexionemos: ¿Queremos de verdad que nos gobierne alguien que totalmente desconoce nuestra realidad cotidiana? NI HABLAR!!!
Por otro lado está la filosofia marxista-leninista que hace más de un siglo llegó a la conclusión: “El pueblo no querrá seguir viviendo de la misma manera mientras los gobiernos no podrán seguir gobernando de la misma manera!”
Esta razón nos impone la conclusión más lógica: Votemos por aquel quien todavía no nos ha gobernado!!!

En segundo lugar:
Somos herederos de un patrimonio de incomparable riqueza y diversidad! Un pueblo que comprende cantidad de pueblos y variedad de culturas pero todos estamos unánimes lo que se refiere a que deseamos un buen vivir hoy y un aún mejor porvenir para nuestros hijos mañana!
Entonces comparemos ambos candidatos a la presidencia peruana. Seamos sinceros poniendo en una hoja de dos columnas todos los PRO y ENCONTRA de Keiko Fujimori y Ollanta Humala, pongamos todo lo que sabemos acerca de su conducta y las acciones de la gente a la cual más aman y respetan.
Luego compararemos los resultados: el que tiene menos ENCONTRA por él hay que votar! Es que no tenemos otra opción pues como muy bien lo dijo nuestra hija: “Los que de verdad merecen estar en la presidencia ni siquiera aparecen en las listas de candidatos!”
Pues lo que ellos aspiran no se mide mediante el poder, ni mediante la fama, ni mediante el dinero!, porque es espiritual y por lo tanto no cabe en auditorios, ni en ministerios, ni en las Cortes, sino está más allá de la vista física y lo sentimos en nuestros cuerpos mediante el alma!

Pero mientras vivimos en esta tierra y nuestras almas cobijan en la carne hay que votar para el candidato que es la menor posible maldad. PUES EL PRIMER MAL – EL DEL FUJIMORISMO, YA BIEN LO CONOCEMOS Y NADA ES RAZONABLE CAER EN LO MISMO…POR ESO CREO QUE LO MEJOR ES: OPTAR VOTAR POR EL SEGUNDO – ESPERANDO QUE SEA MEJOR!

NO a KEIKO!
SI a OLLANTA!

Tanyita Yupanqui
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/

PD: estoy traduciendo las frases citadas para que se entienda de lo más claro el sentido, la traducción no aspira de ser al pie de la letra.

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Historia, Opinion, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s