LA NARCOREPÚBLICA CRIOLLA DEL PERÚ

LA NARCOREPÚBLICA CRIOLLA DEL PERÚ

LA NARCOREPÚBLICA CRIOLLA DEL PERÚ.
Me parece que las declaraciones del hijo de Orlando Sánchez Paredes, no está siendo tomada muy en cuenta por la ciudadanía, ni siquiera por el sector eclesiástico inclusive. Parece que fuese una cosa muy nimia que no tiene importancia, lo mas paradójico es que una noticia en la parte inferior está retratando en cuerpo entero lo que es éste país de contrastes y notoriedad enigmática. La república lo titula en nombre del padre y hace referencia al hijo que declara en nombre del padre. Son dos aspectos que caracteriza a esta república gobernada desde el ingreso de España a nuestro continente por ellos que desde que hallaron nuestro territorio e invadieron y quisieron arrasar con todo lo que nos pertenece se ha ido hundiendo en la más execrable inmundiciad que caracteriza a éste territorio.

Y, es que como es característico del Señor Alan García Pérez – la plata llega sola, Alan García por instancias de la Central de Inteligencia Americana ha querido quitarse de un aliado incomodo, tanto para el APRA como para los Norteamericanos. Pues como es conocido a la familia que ahora son investigados por Lavados de activos, es muy sospechosa su rápida riqueza. En nuestro pequeño mundo como es Santiago de Chuco, todo el mundo se conoce y siempre ven los pasos que se dan y no pueden contarnos cuentos chinos, haciéndolos aparecer como cuentos andinos. En la pequeña comunidad de Indígenas y lo digo indígenas pues en Tullpo, la hacienda que comprendía las estancias indígenas de Mollebamba y Mollepata y Lacabamba pertenecían a un comunidad de Mitmas; todos trasladados por tener una ocupación principal, muchas de las cuales se han olvidado, como la de hacer preciosos tejidos para quienes pertenecían a la Kapac Kuna. De allí procedían unos personajes que antes que se casaran algunos con los descendientes de los administradores de la hacienda de Apellido Alayo, en el mundo indígena no eran nadie, solo eran Yanas y servían a los señores Curakas y Sinchis que vivían en Mollepata. Pero desgraciadamente también tenían otras costumbres por lo que tuvieron que huir el padre y el hijo mayor y la familia sufrir las consecuencias de la huida y el estigma del padre. Historia que es harto conocida por toda la población de ancianos, pues la juventud ya solo los conoce como el Señor Don fulano de tal, y no como fueron antes.

En el gobierno de Fujimori hicieron mucha gala de su poder en el gobierno. Todos llegaban hasta ellos para pedir favores de toda laya. Lo mismo sucedió con el actual partido de gobierno y se puede ver a leguas su importancia y poder en el mismo Mollebamba. Un pequeño distrito casi sin población, pero sin embargo tiene un colegio secundario como para toda una provincia, un pequeño hospital en construcción que ya la provincia le envidiaría; eso es poco estuvo haciendo una pequeña pista de concreto que no son más de doscientos metros y en el cual se está demorando ya casi un año, seguramente estará justificando precisamente por lo que está siendo investigado. Pero lo que dora la torta es el Instituto Superior tecnológico, en la que la población estudiantil tiene que ser trasladada de lejanos sitios, ya como mencionábamos anteriormente la población en Mollebamba es escasa, por no decir que casi no existe.

Y se ve su capacidad de influencia pues todas sus instituciones educativas del distrito debieron ser reordenadas hacia otros lugares en que existen mayor demanda, pero no lo hicieron pues existe temor en los directores de las instancias intermedias del sector educación y lo justifican: “ Se vaya a quejar, Don Manuel, Don Wilmer al Presidente regional y me sacan y de que vivo?”. Entonces el titular que hoy día pone el diario la República es más que cierto, pues toda la clase política nacional le debe favores a esta familia cuya fortuna es muy oscura. Entonces para que ir a elecciones si todo esta dominado por la narcocracia, todo el mundo tiene rabo de paja, inclusive quienes se crean muy puros como la izquierda responsable, aquella que esta anquilosada en sus principios la cual los ha roto a cada paso y realmente solo busca su acomodo económico, nada más, así son y así serán todos.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Blogroll, Historia, Opinion, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s