EL GRAN TITIRETERO ALAN GARCÍA PEREZ


EL GRAN TITIRETERO ALAN GARCÍA PEREZ.

Nuestra narcocracia vive el más grande drama, como una obra recogida en el gran teatro griego. Es una tragedia todos podrían gritar. ¿Tragedia? Todos los ilusos y los que están embobados con los hilos que se maneja el gran teatro y que se dejan llevar como pequeñas marionetas en que nos encontramos en una ilusión de una republica viviendo en una supuesta democracia. La tragedia se vuelve más dramática con el ingreso a diestra y siniestra los topos de la delincuencia, como son los lobistas y los grandes carteles de la droga que han secuestrado nuestro territorio y están a merced de ellos.

Dirán ellos que estamos en el mejor de los mundos con unas cifras de desarrollo o como el gran titiritero responderemos con sus palabras que el a través de los hilos que maneja nos hará responder con sus palabras. Pero quien le ayuda a justificar. O como también a ser el sostén de esta gran obra teatral es el cuestionado Premio Nobel.

O quien sabe; es uno de los grandes escribidores de la misma obra. Pues la defiende, dice que tiene defectos, pero que es la mejor sociedad de la que podemos esperar. No se entiende. Podría llamarse Democracia a una sociedad gobernada por los mas grandes corruptos, muchos de los cuales tienen la desfachatez de presentarse como albeos y puros. En esta gran obra de teatro quien maneja todos los hilos es el gran titiritero de Alan García. No hay quien más pueda manejar éstas cosas, es un gran alumno de otro artista del mismo espectáculo, como lo fue Víctor Raúl Haya De la Torre.

Los dos son grandes estrategas para solucionar los problemas políticos que se dan y dieron en nuestra nación. Pero hay una diferencia abismal entre los dos, el uno murió en la indigencia, solo con la satisfacción de poder manejar a la nación a su antojo a pesar de las apariencias y el otro morirá en la opulencia desmedida, utilizo las enseñanzas de su maestro para enriquecerse.

Tu último acto lo estamos viendo en éstos momentos preelectorales del 2011. Un acto genial de quien sabe mover los hilos de las marionetas. Puso a una Ex ministra de economía como candidata por su agrupación, con la única finalidad de generar conflicto a fin de que aquellos que hasta ese momento eran sus escuderos, pero que en realidad habían sido los tontos macouts de sus movidas económicas, o lo que otros llamarían los ingresos de la corrupción, el mismo se delato en la entrevista con el periodista Jaime Bayly al mencionar “que la plata llega sola”.

Esta señora solo ha sido el caballo de Troya para ir encaminando sus verdaderos propósitos. Sabe muy bien que su bancada, casi la mayoría por estar involucrados en una serie de eventos de corrupción les va a ser imposible que lo defiendan de las innumerables procesos que se le seguirán en el próximo congreso, aunque allí tienen a su gente de los Fujimoristas y de Solidaridad Nacional que como alianza natural se coludirán, pues Alan García ha demostrado hasta la saciedad como los ha defendido para que sus crímenes no sean juzgados.

Por ello ahora ha tratado de justificar el lio en que se han visto envueltos sus principales líderes por estar en una lista congresal. Ellos para buscar su protección ante los juicios de corrupción que se le vendrán, ha querido de todas maneras permanecer en una y han tratado por todos los medios de descalificar a sus rivales o a las corrientes renovadoras, tal es el caso de la ciudad de Trujillo en que la mayoría de votantes apristas han sacado a relucir su animadversión por Luis Alva Castro y Elías Rodríguez; el uno por las constantes demostraciones que hace de actos de corrupción y el segundo por su cercanía a los grandes carteles de narcotráfico. El segundo nunca podrá demostrara que ha salido de la pobreza por propio esfuerzo y trabajo; todo Trujillo lo conoce, asi que en ésta ciudad su reciente bonanza económica es muy cuestionable.

Lo mismo sucede con su mentor, pero es muy diferente, ya que tienen aliados en la bancada que se formarán de Keiko Fujimori y en las de Solidaridad Nacional que son sus socios de la corrupción.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Túpac Isaac II
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

 

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Educacion, Historia, Opinion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s