Santiago de Chuco desaparece

 

Santiago de Chuco desaparece

Santiago de Chuco desaparece.

¿No hay Sanguinos, entonces que hago en esta tierra desconocida?
En una reciente polémica en la ciudad de Santiago de Chuco, cuna de el mas grande poeta Cesar Vallejo; se puso como moción de orden la afrenta hecha contra nuestro poeta por un dueño de universidades que usurpa su nombre, a la cual el populacho enervado por irrisorias y vendidas aspiraciones desistió de ver el caso que se estaba poniendo en el tapete, lo cual trajo a colación que se pronunciasen de quienes se creían Santiaguinos y respetaban la memoria de nuestro más grande poeta a la que la masa enervado respondió, que no le interesaba en lo más absoluto esta afrenta echa contra su memoria y sus obras.

A pesar que en diferentes emisiones radiales y en cuanta entrevista se me ha hecho he manifestado mi repudio y mi solidaridad con el hermano mayor, parece que nadie se da por aludido, soslayando esta afrenta inconcebible. A pesar de que apele al sentimiento de santiaguinos a que el populacho se pronunciara contra la afrenta que ya había dado a conocer innumerables de veces, como lo vuelvo a afirmar, todos quisieron y no cejaron en su propósito que no se viese esta afrenta, ni siquiera se inmutaron los ponentes de la polémica electoral.

Como si mas importante fuese las nimias proposiciones de imberbes postulantes, que por cierto en forma desornada y anticientífica, propusieron antojadizas tareas que en irreal y descomunal aventura desean hacer para nuestra patria chica. He tenido que demostrarles su incapacidad para llevar los destinos de nuestro pueblo, sólo un candidato mostro racionalidad, en realidad proviene de las canteras de la izquierda que es liderada por una mujer, que también se lanza a la arena electoral en la capital. El resto de candidatos supinamente son ignorantes en la materia y solo van en busca del favorecimiento económico personal, pues su trayectoria, así lo demuestra. Muchos representan a organizaciones de extrema derecha, de tinte fascista, como son las agrupaciones Fuerza 2011 y Cambio noventa y otros son aventureros, otros no se presentaron para no pasar la vergüenza de verse descubiertos en sus intenciones malsanas y que son apoyados por organizaciones del narcotráfico. Pues hacen gala del despilfarro económico en sus campañas.
Pero volvamos a la materia de mi desazón. Como no hay espíritu de rescate de los valores históricos de la literatura de quienes han dado brillo a nuestra patria chica, como dije anteriormente; que no hay santiaguinos que se indignen. ¿Entonces’ que hago en ésta tierra? Es mejor irme y mis esfuerzos por el amor de mi Patria chica ya deberán desaparecer y con el dolor de mi corazón ir, donde realmente se me aprecie, Pues en el lugar que no hay capacidad de indignación. En aquél lugar que luche contra las fuerzas más poderosa, contra la minería mas irresponsable que contamina y saquea nuestras riquezas, que recibe muy risueñamente la afrenta contra el hermano Mayor; que podemos esperar de éste populacho. Mejor es irse y no regresar nunca, tal como también fue el deseo de Cesar Vallejo.

Y me voy. Porque solitariamente he estado luchando en un desierto en que ni siquiera hay arenas, ni piedra que puedan reflejar el sol. Es la soledad más abrupta y triste que pueda existir. Que en la gran tierra de Vallejo y Luis Felipe De la Puente Uceda, se prefiera a elegir a un profesor mediocre, que de geografía ni siquiera sabe que son curvas de nivel, creyéndoles que son las líneas que se trazan con el nivel de los constructores civiles; o se aprecie a un candidato o candidatos que son el furgón de cola del narcotráfico. Tienen razón que muchos mollebambinos pretendan cambiar el nombre de su pueblo por la de Arequipa, por que dicen que es la capital de la blanca ciudad. Es la ironía de la vida, señores, por eso prefiero estar en un lugar habitado, pues con la nada no se puede luchar, solo se puede morir. Pues muchos prefieren las migajas del narcotráfico, a la vida austera y decente que muchas veces ofrece la pobreza.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Publicado por Juan Esteban YUPANQUI VILLALOBOS en 9:45 PM
Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Blogroll, Historia, Opinion, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s