EXTREMA LUMPENIZACION DE LA BURGUESIA PERUANA.

EXTREMA LUMPENIZACION DE LA BURGUESIA PERUANA.

Tal como hemos venido siendo espectadores de lo que sucede en la sociedad mexicana. Los factores y los mismos sucesos se están dando en la sociedad peruana, como corolario mismo de la cancerización del capitalismo en su fase imperialista. La sociedad mexicana cobijo y dio grandes facilidades para que la lumpenización de su sociedad fuese la que dirigiese los destinos políticos de la misma.

Con la aparición de los grandes carteles que movilizaban enormes cantidades de droga, la cual requería de organizaciones financieras que lavaran y legalizaran los activos provenientes de tal ilícito negocio, para lo cual su sistema financiero se prestó para tales acciones. El crimen se organizó y asalto a la burguesía el control de la sociedad mexicana, lo cual fue aceptado por la gran burguesía mexicana; pues usufructúa los beneficios que le trae esta unión. Los costos que ha sucedido, es que uno de los efectos colaterales provienen de los estratos medios e inferiores de los Lumpenes que al igual que sus socios y empleadores de la gran burguesía se han enriquecido, ellos también. El problema deviene en que estos quieren también beneficiarse de las mercedes de pertenecer a un nuevo status social a pesar que la Gran Burguesía mexicana no les infiere tal condición. Pues de la noche a la mañana salen a relucir sus ganados millonarios depósitos bancarios y sus innumerables empresas en todo el mundo, precisamente con el blanqueo de ese dinero al cual han inducido a través del tráfico de drogas.
En la actualidad como los sectores medios y bajos de los lumpenes mexicanos, quieren ser al igual de quienes los indujeron a traficar con drogas. Como no son aceptados por la Gran Burguesía mexicana. Más bien con la utilización del ejército a su servicio han dado por terminado la relación entre la Gran Burguesía mexicana y el sector medio de los delincuentes que antes estaban a su servicio. Lo que ha conllevado a que estos den una respuesta a tal situación, sobre todo por la traición de sus antiguos socios, con quienes compartían el poder político y económico. Tal es así que una buena mayoría de candidatos presidenciales convinieron y recibieron recursos del narcotráfico para ganar sus elecciones.
Pero estos antecedentes tienen como ejemplo o precedente lo sucedido en Colombia, donde el narcotráfico tenia y tiene hasta la actualidad sus tentáculos en la sociedad política local. La diferencia entre México y Colombia, es que en México los políticos que pertenecen a la gran burguesía mexicana quieren desprenderse de sus antiguos socios, lo contrario a los colombianos que conviven con este flagelo e inclusive podemos afirmar que el país de Colombia el narcotráfico es el que gobierna. Para tratar de maquillar su alianza, echa la culpa a la guerrilla de liberación. Esa es la táctica, por dos razones, una : para legitimar su alianza con el narcotráfico y segundo para descalificar a su enemigo político que está constituido como una fuerza beligerante.

En el Perú, vemos los mismos indicios. Que más ejemplo el de la liberación del narcotraficante Valdez, ex alcalde de Pucallpa, que nuevamente ha sido acogido y bendecido como candidato a la reelección a la alcaldía. El otro ejemplo y que es por demás mucho mas escandaloso, viéndose de antemano el poder que ejerce el narcotráfico en la sociedad peruana en la obtención de acciones de amparo o con la benignidad con que son tratados. Por ejemplo en muchos casos de narcotráfico, los implicados e inculpados son embargados e incautados sus bienes, por solo traficar con unos cuantos gramos de drogas, sin embargo los grandes narcotraficantes como Luis Valdez Villacorta, son tratados con guantes de seda con excarcelaciones

o los mismo con el clan de narcotraficantes Sánchez Paredes a quienes le han dado solo comparecencia y no se le ha incautado ningún bien. Es bien sabido de las relaciones de esta familia de narcotraficantes que promociona a candidatos como lo son el la provincia de donde procede, me refiero a Santiago de Chuco. Por ello creo que caminamos ya y seguro de estar que estamos en una mexicanización a la colombiana por parte de la gran Burguesía Peruana, sobre todo la financiera que es la que recibe y blanquea los dividendos de este gran negocio que hace daño a la humanidad.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Blogroll, Educacion, Historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s