Trato igualitario para todos los prisioneros.

Trato igualitario para todos los prisioneros.

Trato igualitario para todos los prisioneros.

Hace muchos años. Un prisionero político, ubicado en uno de los campos de concentración peruano, llámese Castro Castro, Chayapalca o Yanamayo. Había sufrido un ataque o paro cardiaco. Se hizo las gestiones y no salió, muriendo a las pocas horas de producido el percance. Tampoco se quiso avisar a sus familiares para que se de cristiana sepultura. Estuvo en el pabellón de prisioneros políticos por espacio de tres días y recién allí por intermedia de un delegado de la cruz roja internacional se le pudo avisar a su familia del percance ocurrido. Recién allí, la gendarmería se preocupo en llamar a médicos y enfermeras, pero si ya había muerte hace varios días. NO entendí para que tanto alboroto si ya nuestro hermano había fallecido.

Eso es poco, muchos prisioneros políticos han muerto por falta de atención médica; la lista es larga. En algunos casos se tiene la real experiencia que ha procedido a infectar a todos con diferentes enfermedades. Se da el caso de un prisionero político que fue infectado del VIH. Pues como se puede entender que alguien que esta preso por mas de diez años contraiga la enfermedad, si tampoco a tenido relaciones sexuales en toda esa época. Aparte que un prisionero político lleva una vida ordenada, pues por su misma mística y posición política, no se lo permite tener una vida promiscua, tal como un simple mortal lo tuviera.

En otro caso, un prisionero político en una cárcel del norte, sus padres fallecieron en un accidente de transito; quedando este huérfano. Se solicito permiso para que el prisionero asistiera al entierro de sus seres queridos. SE armo todo un reclamo, pero las autoridades no quisieron conceder el permiso para que este prisionero asistiera al entierro de sus padres.

¿Me pregunto hay trato igualitario a todos los presos?.

Hay prisioneros políticos que han luchado por lo que ellos creen justo. Pero tenemos a prisioneros comunes, que han robado al país hasta más no poder, que han vaciado toda la caja fiscal y además han cometido delitos de lesa humanidad que no se les trata con la misma vara para todos. Aunque algunos dirían que hay igualdad, y eso no es cierto. Pues mientras un prisionero por genocidio que saqueo las arcas estatales para educar a sus hijos en las mejores universidades del mundo y vivir a cuerpo de rey en el país del norte. Otros lucharon por sus ideas, si fueron correctas o incorrectas, la historia lo dirá mas adelante, por ahora todavía hay mucho apasionamiento y eso es malo para la mirada critica que uno hacer para examinar los procesos históricos. No como una legisladora trujillana que menciono que la historia es maleable o elástico. Allí si que ella esta supinamente creando seguramente un nuevo paradigma critico de la historia, pobre de ella tan confundida con la finalidad de justificar el derrotero de su malogrado líder y fundador de su partido.

Pero vayamos al problema, que es el tratamiento igualitario que se le debe dar a todos los prisioneros, ya hayan sido presidentes de la republica o simples cocineros de los barracones; no pueden haber ninguna clase de privilegios. Aunque ya ha sucedido como el indulto a Crousillat, que se hizo el enfermo y zas los apristas le dieron indulto humanitario y después apareció muy sanito, vivito y coleando. Lo mismo puede decirse de los miles de militantes apristas que son cero a la izquierda en conocimientos, pero que en la última evaluación magisterial sacaron nota como genios tal como en mi penúltimo escrito demostré, como un hombre que delimita con la deficiencia mental saco mas nota que una de las mas excelentes y estudiosas ex alumnas de un Instituto pedagógico. Que por ejemplo no se ha investigado para nada en nuestro pais, a pesar de tener conocimiento los legisladores de tales extraños milagros en toda la republica o quien sabe el San Haya de la Torre es el que ha hecho esta clase de milagros, como por ejemplo el de convertir de la noche a la mañana en ingeniero industrial y después en magister y doctor en educación al actual ministro de educación?

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Historia, Opinion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s