PARANOIA Y CRUDA REALIDAD

PARANOIA Y CRUDA REALIDAD

MEDIOS VERSUS REALIDAD

Nos dicen que el neoliberalismo es el adalid de los valores democráticos. Y entendiendo esto con que los medios de comunicación son los más independientes de toda duda. En ésta hora nos estamos poniendo en duda todo esto. En primer lugar uno echa de ver la cruda realidad de la calle que nos abofetea con crudeza y se chorrea por nuestra narices como gripa persistente; pero de otra manera los mas media de la sociedad nos indican el idílico mundo que vivimos, Y hasta algunos puedan creer que solo criticamos, que seguramente lo hacemos por el prurito de inadaptados. Quien cree esto esta atrapado en la vorágine de los mas media que han atrapado su mente y lo han hecho un dócil instrumento de manipulación. Eso diría, pero como lo pruebo. Les diremos un ejemplo que encarna todo esto y clarifica nuestra tesis que sostenemos que la realidad es otra de la que nos pintan los medios.

Sucede que en Santiago de Chuco, antes de la implementación del Programa Juntos, en la que a través de éste programa se entrega como incentivo a las jóvenes Madres la ínfima Cantidad de cien nuevos soles, con la finalidad que salgan de las estadísticas en el cuartil de los pobres extremos. Bueno se ha resuelto un problema estadístico que nos colocaba en los países de la cola en cuanto a desarrollo, pero lo que no se ha generado es desarrollo si no consumismo dependiente y he allí el problema del Estado que está generando en las sucesivas generaciones es de la dependencia filantrópica; pero esto lo hace solo para la estadística pues la atención de los sectores básicos como son la Salud y la Educación su presupuesto se ha ido disminuyendo en cada año, creemos que con la finalidad de hacerlos un sector mas rentable al sector privado, por ello que el sector de seguridad social en salud se viene desprotegiendo, con la finalidad de colapsarlo y después entregarlo al sector privado para que sigan acumulando su capital y abriendo mas la brecha entre ricos y pobres.

Pero su visión privatizadora en el sector salud, ha enfrentado una dura resistencia, por tener un sindicato clasista bien fortalecido, lo que no ha sucedido en el sector educación en la que las manos de los dirigentes sus vientos han sido la de la conciliación y la de merecer granjerías para que no se les quite la prebendas de la Derrama Magisterial que es la caja chica de los dirigentes de Patria Roja. Tal es así que tuvieron un maridaje en el gobierno del delincuente Fujimori con el APRA; de conciliación y resistencia en la conservación de sus intereses y consecuentemente el APRA un entendimiento muy solapado con el delincuente Fujimori. Como vemos era una cadena en la que los tres eran arrastrados, para la conservación de sus privilegios, por ello cuando se dio la nueva Ley general de educación, y después de sus reglamentos y sus implementaciones, no hubo resistencia de parte de la dirigencia nacional, solo se levantaron los sectores contestatarios de siempre, pero también sin articulación ni conservación de sus propias fuerzas en la lucha que se avecinaba.

Pero los problemas para el Estado cada día se van acentuando. Y tanta es su voracidad que no les importa su alianza con la fuerzas del narcotráfico que están en busca de reconocimiento social. Tal es el caso de la familia de Narcotraficantes Sánchez Paredes. Que no sabemos si son protegidos no solamente por el Estado, que eso si ya lo sabemos y su poder judicial; si no también por Estados Unidos y su Agencia central de Inteligencia, con lo cual evidenciaría pues su doble moral. Bueno de eso no nos asombra pues siempre es su practica en todos el mundo, tal parece suceder con los sucesos del once de setiembre que cada día se aparecen mas sombras de dudas de quienes fueron sus verdaderos actores. Pero volviendo a la familia de narcotraficantes, quienes se ufanan de poseer el aval de los mas grandes poderosos del mundo, para ello también cuentan con la mayoría de apoyo de este gobierno, tal es así que la mayoría de Congresistas oficialistas se nombran entre sus habituales visitantes y defensores ante las denuncias de atropellos y homicidios que comete esta familia.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s