LA JUSTICIA PERUANA APESTA A MUERTO DESCOMPUESTO

LA JUSTICIA PERUANA  APESTA A MUERTO DESCOMPUESTO

Antauro Humala victima de la vesania y prevaricato del poder judicial

Cuando mencionamos que la Justicia es vesánica y prevaricadora, estamos en lo más justo y descriptiva de lo que está pasando en éste poder del Estado. No podemos quitarle menos, pero si aumentar mucho mas, por la dimensión en que esta se encuentra que parece un cuento de Kafka. Es inverosímil como se utiliza el derecho para torcerlo y acomodarlo a los intereses particulares de quienes ostentan y se encuentran en la manipulación en el Poder.

Algunos pretenderán hacer creer que estamos justificando las acciones en Andahuaylas, lo cual no es cierto. Lo que estamos cuestionando es la utilización del Poder para ensañarse con quien se levanto en algún momento para llamar la atención en como sigue viviendo el estado de cosas en esta republiqueta o narcorepubliqueta. No nos equivocamos al hablar de narcorepubliqueta. Pues todos se desgarran las vestiduras por lo sucedido con el ex empleado de Nancy Obregón, el cual fue encontrado con varios kilos de drogas. El APRA no se da cuenta que ellos esconden con cuatro llaves sus relaciones mas altas con las esferas principales del Narcotráfico. Hasta ahora se han callado las investigaciones a la Familia Sánchez Paredes , que en menos de un quinquenio en el año 1985 creció vertiginosamente hasta volverse los mas grandes potentados y poseer miles de empresas, solo a partir de ser unos pobres empleados en chacras de los arredantarios de la hacienda Tulpo en Mollebamba en el departamento de la Libertad. El crecimiento ha sido tan vertiginoso que nadie en el mundo existe con tan precisa suerte. No existe tal probabilidad, eso solo lo da el narcotráfico y el APRA ha contribuido para que tengan esa suerte.

Lo segundo en este intrincado en que el Poder Judicial ha contribuido a que su hedor alcance dimensiones descomunales fue la prescripción de los Delitos de lesa humanidad que cometió Alan Gabriel García Pérez en la década del 80 con la muerte de mas de trescientos asesinados por ordenes suyas. Ahora actualmente es la  contribución de Beatriz Merino, la defensora del Pueblo, a el encubrimiento del genocidio de los hermanos Awajun y wampis en la curva del diablo, pero lo que ha colmado la torta con la cereza es la sentencia de Antauro Humala por parte de un tribunal venal y prevaricador que se ha sometido a las consignas del Poder Político.

No hay garantías para la Mayoría del pueblo para rebelarse ante un gobierno atropellador de los derechos humanos y vendedor o regalón de los recursos naturales; como ya se esta destapando la conducta que Tuvo el ministro Pedro Pablo, que tenía el cargo en economía y lo cual le permitió establecer contratos lesivos para nuestro estado, pero muy jugosos para las trasnacionales. Primero ante el robo descarado de toda la venta de las empresas del Estado, cuyos fondos han ido a parar a los paraísos fiscales en Asia, para buenaventura de los hijos y descendencia de la familia de los Fujimori, se sigue con el regalo de todos los recursos naturales a las trasnacionales, que muy bien han recompensado a los intermediarios, tal como se ha podido escuchar en los Petroaudios, donde un empleado de este Servicio como son Rómulo León Alegría y asociados se dedicaban a representar a lo mas graneado de la Cúpula aprista. Siendo recompensados con jugosas prebendas económicas.

Y ante todo esto que ha hecho el Poder Judicial? Absolutamente nada. Esa es la triste realidad. Mas bien esta dilatando y ya se esta viendo que muchos rastros de la corrupción que apuntan a Alan Gabriel y a todos sus amigotes se están borrando. Para ello el mismo poder Judicial esta poniendo su granito de oro para tapar lo indefendible. Lo mismo ocurre por ejemplo con aquella Fiscal Provincial que en un arrebato de valor se aventuro a presentar la denuncia contra los verdaderos culpables de las Matanzas de la Curva del Diablo en Bagua. Inmediatamente ha sido cambiada de puesto y amonestada por la misma Fiscal de la Nación. Con ello nos están dando a conocer hasta donde esta enquistada la corrupción, no respeta nada. Creo que ello conlleva a que la reestructuración debe ir acompañada con la lucha política e ideológica en la universidades donde se forman los futuros magistrados que lo hacen en el arrivismo y el oportunismo, la fácil escalada económica. Es que eso es lo que ha influido el enquistamiento en todas las facultades de derecho por parte del aprismo, que el principal virus de la corrupción, que llega y corrompe todo lo que encuentra a su paso.

Tanto el fujimorismo, el aprismo y la extrema derecha son la plaga de langostas que arrasan con lo poco de dignidad que pueda ostentar la sociedad. La pregunta de ¿Qué hacer?. En ella está el dilema por ahora.

Tupac Isaac II

Juan Esteban Yupanqui Villalobos

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s