USA invade el Perú

USA INVADE PERÙ

Existe el dicho aquel que menciona “que no es mas ciego, que aquel que no quiera ver”. Y estamos en lo cierto. Ningún congresista de la República se a dado cuenta de lo que esta sucediendo en nuestro país  que es de la conformación de un ejercito regular de una nación extraña. Nos referimos al ingreso casi frecuente de Tropas Norteamericanas. Todo supuestamente con el pretexto de ayuda humanitaria a las zonas más desfavorecidas como son la región de Ayacucho, Huancavelica y Loreto. Lo primero veámoslo desde esta perspectiva. ¿Cómo es posible que ante la ayuda humanitaria económica y médica de otro país hermano, cercano y con tradición histórica conjunta como es Venezuela. Lo ha hecho sin traer tropas y mucho menos armadas. Y sin embargo todas las tiendas políticas, por decir, pues son mesnadas de arrabales, protestaron levantando el grito al cielo; mencionándolo como si hubiera hollado nuestro territorio. La mente es exclusiva de las minorías en el Poder? Me pregunto. Acaso no existe libertad de conciencia y de creencia. Sólo la clase política de extrema derecha tiene la libertad de darnos cátedra en su ideología?. Me pregunto nuevamente si hemos regresado a las  épocas de Torquemada, con la Santa Inquisición. Se procederá a quemar todos los libros que no podemos leer, como lo hizo doña Martita Hildebrant y el genocida de Alberto Fujimori con la universidad la Cantuta en la intervención en la década de los noventa del siglo pasado. Aquí desaparecieron cientos de miles de libros de la biblioteca central de la universidad. Tenían culpa alguna ellos de estar en la biblioteca central de la universidad?. Nada por cierto. Solo dieron luz a quienes pasamos por sus aulas.

Pero, no nos desviemos del propósito de esta disertación. La infracción constitucional en que han recaído el congreso y las autoridades del ejecutivo, por las siguientes razones que creemos que es necesario exponer para que no se sienta que no estamos obnubilados por las bravatas de un director de orquesta desubicado. Lo primero es ir a la carta de sustento del estado como es la constitución política del estado denominado Perú, que en su articulo 163 declara de que el estado garantiza la seguridad dentro del territorio nacional y mucho más si vamos al artículo 54 que declara la inviolabilidad del territorio, y si a este le asumimos el artículo 175 que menciona muy claramente que solo y solamente las fuerzas armadas de la nación peruana son las facultades de poseer armamento de diversa modalidad. Entonces a la Legua todos han cometido Traición a la Patria. Pues han permitido el ingreso de tropas regulares de un ejército extranjero y mucho mas con armamento ya que la constitución solo lo faculta para el ejército peruano, no dice ni pone excepciones. Salvo que al señor Antero como ministro de defensa y los sustentadores de tal proyecto sean ciudadanos norteamericanos. Por lo tanto debería extrañárseles o condenárseles por espionaje en nación extranjera. El territorio es inviolable y el permitir  que ingresen tropas extranjeras con cualquier propósito es mellar la constitución y mucho mas el ingreso con armas. Si existe cooperación entre ejércitos deberían existir un tratado para ello, como no lo existe y si así lo fuese estaría en contra de la constitución ya que también se esta permitiendo el tutelaje y subordinación a una potencia extranjera. No puede haber el pretexto anterior, ya que ellos no pueden hacer discriminación a la cooperación extranjero por el principio de la no discriminación. Pero lo otro el permitir el paso de una potencia extranjera a que conozca nuestro territorio es ya hacer espionaje a favor de, y por lo tanto merecen ser condenados por traidores a la Patria.

Y que? No hay algún alboroto en la izquierda responsable, o están como el Señor Antonio Brack, que solo gritan para que les den un pedazo de pan para mitigar sus aspiraciones personales? Si es así. Entonces el pueblo deberá tenerlos muy en cuenta. Ya que los supuestos defensores de la legalidad y el estado de derecho solo son unos fantoches, que ladran cuando quieren algún hueso para contentarse. Después se olvidan y hasta hablan de asesinos responsables, perdón de minería responsable o defosteración responsable seguramente o contaminación de los ríos de forma responsable seguramente.

Habrá que ver que es lo dicen después. Seguramente como los de patria roja, con su sambenito que no hay condiciones. Eso es más que seguro su respuesta.

Inti Raymi primera semana de la Mama Quilla.

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s