La agresion del Imperio

El pueblo protesta por estar en la miseriaAGRESION IMPERIAL

En la política internacional, se ha venido implementando una suerte de guerra psicológica. Con el saldo de la transformación de la opinión hacia conceptos que originalmente eran contrarios a la verdad. A que viene ese interés. Es muy simple. El hegemonismo imperial de un estado que tiene en sus manos el poder del mundo en donde él decide lo que es bueno y lo que es malo. Éste Gran Estrado pretende mantener privilegios a costa de la soberanía de todos los estados. Lo mas burdo de su maniobra; trajo como consecuencia la guerra de agresión en Irak. Donde primeramente de deshizo de un aliado molesto como lo fue Sadam Hussain. Para lo cual tuvo que inventar una serie de afirmaciones, que tardíamente se ha comprobado su inexistencia. Antes de seguir tenemos que poner como argumento principal que éste periplo se inicio con una maniobra que cuesta creerlo, pero que muchos investigadores están descubriendo las incoherencias del mismo acontecimiento y que apuntan que todo se tramo para al fin de cuentas, poder justificar su guerra de agresión en busca del dominio absoluto, que ha hecho al resto del mundo. Con lo cual amedentra a quienes quieran oponerse, a todos sus designios.

Si  analizamos cual fue el objetivo estratégico del 11 de septiembre. El de presentarse al mundo como el país agredido por las fuerzas del mal. Para lo cual ha fabricado un Osama Bin Laden. Con ello ha justificado un término que delimita conceptualmente a sus enemigos y los define lingüísticamente: TERRORISMO. Término anclaje de la psicología humanística y que mas ampliamente se es utilizada en la Programación Neuro lingüística.  Eso es lo que ha sucedido. Se ha quitado de un porrazo el derecho de disentir y de sostenerse en su visión de las cosas. El derecho de elegir la forma de vida que se quiere y de creer que existe otra mejor. Si vemos las Estadísticas: La mitad mas otro numero mas de la población mundial esta en extrema pobreza. Miles de niños y adultos mueren por enfermedades endémicas. Un solo grupo de hombres concentra toda la riqueza de la tierra y el poder no es representativo, como se quiere hacer creer. Éste es el resultado y se seguirá incrementando conforme avance los días en que la humanidad siga existiendo. ¿Ha resuelto el problema del hambre de la humanidad la economía de Mercado? En absoluto, sería la respuesta. Lo que ha sucedido es que estas diferencias se han ahondado, esto mismo se puede ver en el mismo país, Aquel de las brillantes oportunidades, la del sueño americano. Y por que? La economía de mercado tiene que recurrir a la regresión histórica de la funcionalidad de los mercados para poder sostener la creciente voracidad de éste tipo de régimen económico. La esclavitud es como se podría referir como la necesidad que busca quienes sostienen éste sistema económico. Un claro ejemplo es lo que sucede en Colombia con México donde se ha criminalizado la protesta sindical  y en forma paramilitar se combate la sindicalización. Los ejemplos abundan en éstos dos países con las muertes de dirigentes gremiales, periodistas que investigan los nexos del gobierno con los asesinos. Lo que quiere decir que éstos se enrumban a ser colonias o despensas, ya no de los países imperialistas, si no de las grandes empresas trasnacionales. Para todo ésto se tiene que deslegitimar a toda forma de protesta o todo indicio.

En esa misma línea sigue la ocupación de Afganistán. Donde claramente se ve el propósito de controlar esa parte del mundo, que controlándolo, pueden hacer negocios y favorecer o dominar los carteles del opio, la morfina y el hachís. Por esa misma Línea también se seguía la posición de benazhir Butto en Pakistan .Pero allí se tiene que incluir en el análisis las consecuencias de un gobierno de ésta fallida lidereza. Que es lo que hubiese implementado. Quizás una mayor presencia norteamericana para justificar el dominio de las trasnacionales en ese lado del continente.

Ahora como responderá el guardián del mundo ante lo sucedido en la frontera con Ecuador. Es una incertidumbre y mi parecer es que el Sr Correa ha empezado mal recurriendo García Pérez en busca de apoyo. Sabiendo como se maneja este tipo. Y sobre todo a quien responde. No es una persona de fiar. Es interesante éste tema que deberemos tratarlo con mas detenimiento y sobre todo con la trayectoria de una guerrilla que busca la toma del poder, en mas de cincuenta años, que resultados tiene. En sus aliados internacionales, no lo son los más convenientes. Sobre todo por el mercenarismo de sus huestes. Ejemplos caen por su propio peso. Bueno esto será para otro comentario.

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s