ALAN GARCIA Y SU MEGALOMANIA

EL CLÉRIGO CREYENDOSE DIOS DESPLAZA AL PONTIFICE ROMANO. 

En el arte de la guerra, si hemos leído el clásico de Sun Tzu, se sabe de antemano que la lucha política es una guerra en una etapa pacífica. Lo cual es un decir. Ya que los mismos principios se aplica en la guerra de exterminio emplazada  con armas.

Según esto; la andanada de acciones que acomete el gobierno, con la finalidad de destruir toda actitud contestataria; a los dictados omnipresentes del Gobierno aprista. Se ven a la larga que traerá su desgracia y romperá sus sueños de opio de mantenerse en él, Sin menoscabo que éste se termine pronto. Pero que es lo que pretende en su Vorágine arremetida. La cual se esta viendo muy de cerca. Que inclusive no se salvan ni sus aliados de siempre: son Tantos y tan larga la lista. Que ahora se han visto agredidos por el filo de su espada.

Se puede ver, en un loco afán por despercudirse de la fama que venia arrastrando, desde siempre a todo el Partido Aprista de la conciliación con el Narcotráfico. Todo el mundo le cabe, la certeza que su alianza con ellos era indisoluble. También podríamos imaginar que sea una medida para legitimarlos y blanquear la sombra que se cierne sobre sus socios. Todo es posible. Los únicos que lo saben pueden ser sus vasallos y adulones de su propio entorno. Para maquillar la avalancha de preocupaciones pretende endilgarnos una tercera parte de su ya famoso teorema del Perro del Hortelano, que por cierto se ha descubierto que el no tiene la lucidez precisa para escribir. Es un encargo hecho por otro. Quizás de las canteras de la Ultraderecha. La más cavernaria que quiere convertir nuestro país en un territorio colonizado al estilo medieval. A ello arroja las luces su cercanía con los señorones de Benavides Y Rey Rey, conspicuos representantes de la ultraderecha más conservadora del País. Ellas, me refiero a estas clases sociales que detentan el poder en nuestro país. Nos hacen creer que la miseria en que vivimos; es por que necesariamente nosotros queremos estar en ese estado de cosas. Algunos pregonan como el Derechista diario de América que lo que menciona “ Montaigne”, es un dogma de cabo a rabo, es inconsistente su argumentación como lo afirma el escritor  Alberto Benegas Lynch, cuando afirma:

Tal vez el argumento central que alimenta el resentimiento y la envidia es la noción de lo que se conoce con el nombre del “dogma Montaigne”, es decir, que la pobreza de los pobres se debe a la riqueza de los ricos. En el siglo dieciséis, Michel Montaigne concluyó en su ensayo número veintidós que “no se saca provecho para uno sin perjuicio para otro” en el contexto de todas las transacciones.  Éste es el punto de partida de un error garrafal. Al contrario, en toda transacción libre y voluntaria en el mercado, ambas partes ganan siempre. Para recurrir a la terminología de la teoría de los juegos, en esta situación hay suma positiva. En cambio, cuando tiene lugar la violencia, sea gubernamental directa o indirecta a través de que acepta la intimidación sindical o al otorgarle mercados cautivos a empresarios prebendarios, hay suma cero, es decir, lo que gana uno lo pierde otro del mismo modo que ocurre cuando se asalta un banco. ( Tomado del DIARIO DE AMERICA-29-02-2008)

Lo cual decimos nosotros que es utópico afirmar la existencia de un Mercado en que las Fuerzas sociales organizadas en clases, puedan ejercer presión; para sentar su dominio hegemónico en el mercado. Tratan también de desechar el gobierno de los países como causantes de esta anomalía, al afirmar que su papel de arbitro no es conveniente. Podemos decir si no existiesen árbitros. Ahora en el siglo xxi. Hace tiempo se hubiese regresionado al tiempo de la esclavitud. Acaso no es cierto que los empresarios buscan la mejor ganancia con el  menor gasto y más aún pretenden desconocer los derechos ganados de los trabajadores. ¿Cuál es su argumento de siempre? Que no ganan, que están en pierde y se asombran de lo ganado por otros países en cuanto a su economía. Dan ejemplos de los países emergentes del sud este asiático. Con todo ello podemos afirmar que el señor García Pérez, persigue dos cosas. La bananización de la republica Criolla y la otra sostenerse en el gobierno por un período o más. Para ello que necesita: Para resolver el primer problema es destruir todo sistema sindical en nuestro país que sea contrario a los intereses de la ultraderecha. A fin de que no haya oposición de ninguna clase a lo que vendrá a implementarse y aparte a los efectos del TLC, que será desastroso para el agro y la industria nacional. Lo segundo es blanquear la imagen de su partido, y también quitar elementos que le puedan hacer sombra en la elección de un nuevo mandato. Por ello su cercanía con Kouri y Castañeda Lossio. A eso se dirige la política del Alanismo; por supuesto con la comparsa del Ollantismo, y el resto del mundo. Por eso es risible que detengan a unos payasos para hacer revivir fantasmas que están bien a distancia del Firmamento terrícola.

Anuncios

Acerca de Yanawarmi Yupanqui

Cosas de la vida
Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s